Otro sitio más de WordPress.com

la Serpiente de Rubik

Las modas van y vuelven. Esto ha ocurrido este año con la Serpiente de Rubik, un juguete creado en los años 80 por Ernö Rubik, el mismo creador del cubo Rubik.

Se trata de una hilera de cubos formados por 24 prismas unidos por unos engranajes que les permiten girar sobre sí mismos, pero con suficiente movilidad para crear un sinfín de formas. La Serpiente de Rubik consiste en ir girando los distintos prismas hasta lograr obtener distintas formas.

Podemos aprovechar esta moda para ofrecer a nuestros niños este juego, puesto que, a la vez que se divierte, estimula competencias como la creatividad, la psicomotricidad y la atención.

Los niños pueden seguir un patrón predeterminado para crear pájaros, bolas, etc. De este modo potenciaran su capacidad de atención y de seguir instrucciones; o, pueden dejar fluir su imaginación, y crear nuevas formas fomentando su creatividad y sus destrezas visomotrices.

La Serpiente de Rubik es juguete estimulante, puesto que no se trata de un juego de ganar o perder, sino de crear. Los niños buscan crear figuras originales y en el proceso generan otras figuras abstractas y divertidas a las que les pueden encontrar un parecido con otros objetos de la vida cotidiana e incluso usar sus creaciones para otros juegos, como la forma de la espada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: