Otro sitio más de WordPress.com

Aprender de los niños

Image

¡La tecnología es increíble! Aún me acuerdo, no hace tanto, cuando nosotros éramos receptores pasivos de la información y para poder opinar debíamos enviar nuestros textos a periódicos y revistas esperando que decidieran publicarlos.

Con la llegada de internet todo esto ha cambiado, ahora somos capaces de estar enterados de lo que ocurre en todo el mundo al mismo tiempo que está transcurriendo, podemos explicar aquello que estamos viendo y viviendo y expresar nuestras opiniones.

Pero más allá de todo esto, podemos difundir nuestros conocimientos, para ayudar a otras personas que les sean necesarios.

La dificultad reside en saber hacer un buen uso de internet, identificar qué fuentes son fiables y quién habla por hablar. Internet ha abierto una puerta a la información, pero también a la desinformación.

ImagePero los niños tienen una visión de internet distinta a la nuestra, porque ya no nacen con una barra de pan bajo el brazo, sino con un ordenador o un móvil de última generación. Para ellos internet forma parte de nuestra propia existencia, internet significa jugar, aprender, socializar…

Y a los adultos ya solo nos queda hacer un cambio de chip y aprender de los niños, porque el que no tiene Facebook no puede estar al corriente de la vida de los demás, el que no tiene Twitter no está enterado de lo que está ocurriendo, el que no tiene whatsapp se queda excluido de las conversaciones…

Nos guste o no este nuestro presente y los niños son nuestro futuro, así que aprendamos de ellos, pero no solo en temas relacionados con la tecnología, sino también de su forma de reír, de pensar, de actuar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: